Nuestra historia

  • El camino del emprendimiento

Una marca es lo que te define, es un simbolo que debiera acompañarte por el resto de tu vida. Y es asi, cuando decidimos generar este barco fue por este "eterno viaje" y "constante busqueda" de nuevos trabajos, emprendimientos y metas.


Nuestros comienzos fueron finalizando la carrera de comunicacion Audiovisual en duoc UC, junto a compañero de universidad Pablo Torres, quien en aquellos años trabajaba en "La ley de la selva" y quien fue que me impulsó en mis primeros pasos de estudiante a  editar, dirigir y grabar. Fue mi primer acercamiento a la TV trabajando como camarografo Freelance  y la realización del primer programa de 13C "Ser Chileno" junto a la Productora Meridiano Zero. Luego de ello vino la llegada de mi hijo León que fueron las velas para materializar de una vez todo lo estudiado.  Con ello me encerré 1 año en la creación de proyectos audiovisuales los cuales los presente en el registro de propiedad intelectual."Llega Pronto", " De Vuelta a Clases" y "En el lugar de los hechos" fueron mis primeros docurealityes que presenté en los canales de la TV abierta. Con esa carpeta sali entendiendo que era mi posibilidad ya que tenía que lograr emprender. Fue un año dificil del cuál me siento muy orgulloso de todo lo que logre y la paciencia y perseverancia que tuvo mi compañera de esos años Betzabeth Muñoz en mantener viva la llama de lograr hacer lo que más te gusta. Mientras presentaba mis proyectos vendia en la feria lo que hubiera y agarraba la bicicleta en las tardes para salir a vender.


Como toda perseverancia tiene sus frutos conoci gente maravillosa en este viaje. Logre presentar algunos proyectos con Maria José Barraza, en aquellos años ejecutiva de Canal 13,  y si bien los proyectos no lograron ver la luz si me permitieron darme a conocer y ella me invito a trabajar en su proyecto propio  llamado Revolver 360.  Ahi conoci la televisión, la produccion audiovisual, gestion de prensa., pero por sobre todo los grandes amigos.


Asi fueron pasando los años. Me invitaron a participar en la emision teleisiva de Teletón, colaborando con la coordinacion de móviles 3 años, la cobertura de los festivales de Olmué y Viña del Mar realizando los videos y comunicaciones para Madis quienes realizan la escenografia por más de 10 años. Conocí a uno de los mejores camarógrafos de Chile como es Juan Pinilla quien  con sus experiencias haciendo "La camara viajera" con Don Francisco sin duda generó en mi una gran admiración por su trabajo.


El camino del emprendimiento siguió siendo magico con la llegada de mi gran amigo Pintor Jorge Artus quien ademas de su arte me enseño el valor de la amistad. Con el hicimos talleres y mi primer gran viaje a Punta Arenas para una charla a los niños de Torres del Paine.


Luego de pasados los años, conoci a la gente de Azar Producciones dirigido por jensen Godoy con quien he aprendido y cubierto distintas coberturas de eventos.  Agradecido de todo lo aprendido volvi a emprender con www.fotosocial.cl que fué un portal de contenido ligado a la tecnología  y finalmente "Camaradas" que simboliza todo este viaje y los nuevos mares que hay por navegar. 

  • El valor del emprendimiento

Si estás acá es porque ya has leido parte de mi vida y estarás de acuerdo con que el camino del emprendedor no es facil. Pues bien, para Camaradas el emprendedor es su principal cliente, es quien nos motiva a crear cosas nuevas y colaborar en su emprendimiento.


El trabajo colaborativo y la  asesoría es fundamental en esta etapa de creación y sin duda queremos ser parte de tu proyecto.